Baiona Campus Residencial

Baiona, ahora más cerca del CUVI

Baiona dispone, a través de la empresa de autobuses LUGOVE,  de varias líneas de autobús regualres de Lunes a Viernes que te llevan a puerta de tu facultad en el CUVI (Lagoas, Marcosende) en tan solo 30 minutos
Salida Baiona Llegada al CUVI Observaciones
8:10 h
8:40 h
Actualizada 24 Marzo 2022
14:15 h.
14:45 h.
-
Salida CUVI Llegada a Baiona Observaciones
15:15 h
15:45 h
-
21:00 h
21:30 h
-

Transporte gratuíto para menores de 21 años

La Tarjeta Xente Nova

Las ventajas de la tarifa Xente Nova se aplican a los viajes interurbanos de los menores de 21 años en TODA GALICIA.

Así, los menores de 21 años pueden viajar gratis en el transporte público interurbano que depende de la Xunta de Galicia, cualquiera que sea su origen y destino.

Aquí se puede solicitar cita previa para la obtención de una Tarjeta Xente Nova.

¿Qué es?

La Tarjeta Xente Nova es la tarjeta de transporte de Galicia que permite realizar cada mes hasta 60 viajes interurbanos gratuitos.

¿Quién la puede utilizar?

Chicos y chicas de entre 4 y 20 años, porque los menores de 4 años ya viajan gratis en el transporte interurbano. Cuando cumplas 21 años podrás seguir usando la tarjeta hasta que se agote el saldo.

¿Que viajes se pueden realizar con ella?

Con la Tarjeta Xente Nova salen gratis los viajes interurbanos en el transporte público de la Comunidad Autónoma de Galicia, cualquiera que sea su origen y destino. Además, también podrás viajar gratuitamente en los barcos de los servicios Cangas – Vigo y Moaña – Vigo, así como en el tren metropolitano en Ferrol.

En bus.gal se pueden consultar los horarios de los servicios de transporte autorizados en cada momento.

¿Cómo conseguirla?

  1. La Tarjeta Xente Nova es expedida por Abanca en una serie de oficinas extendidas por todo el territorio. Marcando encima de los siguientes nombres de provincia, puedes consultar el listado de oficinas suministradoras: A Coruña, Lugo, Ourense e Pontevedra. En esta página también podrás descargar un listado completo en formato editable.
  2. Para no perder tiempo y facilitar que todos los usuarios obtengan su tarjeta a la mayor brevedad, deberás solicitar cita en esta página.
    Para acceder a la web es preciso disponer de un navegador Internet Explorer 9 o superior, Firefox, Chrome, Opera, Safari o Edge.
  3. Al facilitar los datos que se solicitan se generará una cita en la oficina Abanca seleccionada. No es necesario disponer de una cuenta asociada.
  4. A La oficina de ABANCA seleccionada solo deberás llevar tu DNI. Recuerda que, si aún no cumpliste los 18 años, deberá solicitarla tu representante legal, que, junto con tu DNI, tendrá que llevar su DNI y el libro de familia o documentos equivalentes. La tarjeta es gratuita.
  5. Acuerdate de cargar tu tarjeta antes viajar con ella.

 

Más información

Si quieres aclarar alguna duda puedes llamar al teléfono 988 68 78 00

También las podrás enviar a la dirección tmg@xunta.gal

Icono to top